Adicciones psicológicas
El término adicción se refiere normalmente al uso excesivo de elementos químicos e invasivos para el organismo. Así, el consumo en exceso de drogas, tabaco u otro tipo de drogas se corresponde con el término «adicciones químicas». Pero también existen las adicciones no químicas o psicológicas asociadas a conductas relacionadas con el juego, la comida, el sexo o el trabajo entre otras.
En este caso destacamos a la adicción a las redes sociales.
Ya que la adicción a las redes sociales es un problema que afecta sobre todo a nuestros jóvenes como una nueva forma de adicción.
Padilla-Romero y Ortega Blas (2017) en el artículo «Adicción a las redes sociales y sintomatología depresiva en universitarios», observaron que «el nivel severo de sintomatología depresiva se asocia a un nivel muy alto de adicción a redes sociales«. Las autoras afirman que una posible explicación podría «relacionarse la presencia de algunos indicadores depresivos como una autoestima baja caracterizada por presentar una percepción negativa de sí, escasos recursos de interacción social y el aislamiento social».
Por todo esto hay que tener en cuenta que Ahora bien, las redes sociales no son malas ni peligrosas, sino el uso que hacemos de ellas. Por eso es muy importante tener en cuenta hasta qué punto son una prioridad en nuestras vidas. Nunca algo que tenga que ver con el exterior va a producirnos la felicidad que realmente queremos y necesitamos, porque esta solo es accesible desde nuestro interior.